Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vivir más de 150 años podría estar más cerca de lo que parece

Vivir más de 150 años podría estar más cerca de lo que pareceGtres

Científicos estadounidenses, a través de un estudio realizado a supercentenarios (personas que han vivido más de 110 años, han encontrado la posibilidad de que los humanos podamos vivir más de 150 años. Para ello, se escudan en que la esperanza de vida no ha parado de crecer en los últimos años y son varios los ejemplos de personas que han superado la barrera de los 100, como la francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años.

Un nuevo estudio afirma que la investigación que señalaba que los limites para vivir estaría en torno a los 115 años, no está actualizada. Así, investigadores de la Universidad McGill en Montreal creen que el máximo tiempo de vida continúa aumentando.
Según informa NY News, los científicos analizaron los datos anuales de vida útil desde 1968, centrándose en las personas más longevas –sobre todo en las supercentenarias, aquellas que superan los 110 años- en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Japón.
“Simplemente no sabemos cuál podría ser el límite de edad. De hecho, mediante la extensión de las líneas de tendencia, se puede demostrar que la esperanza de vida máxima y media, podría seguir aumentando en el futuro”, dice el coautor del estudio Siegfried Hekimi.
La esperanza de vida, en aumento
En 1920 la esperanza de vida en Estados Unidos era de 54 años. En 1990 creció hasta los 75 años de vida. Por tanto, los investigadores creen en la posibilidad de que siga creciendo de acuerdo con ejemplos como la italiana Emma Morano, que falleció con 117 años o la francesa Jeanne Calment que vivió 122 años.