Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tatuajes que pueden salvar vidas

Tatuajes que pueden salvar vidastelecinco.es

Unos investigadores estadounidenses han desarrollado unos tatuajes que podrían ayudar a los diabéticos. Mediante biosensores, los tatuajes muestran con colores las subidas y bajadas de azúcar en la sangre. Es un proyecto que todavía no es una realidad, en el que incluso, el tatuaje podría mostrar la dosis necesaria para equilibrar la azúcar.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos) han desarrollado un biosensor entintado que reacciona al azúcar en sangre. Se podría ayudar, así, a los diabéticos a detectar una hipoglucemia –azúcar bajo en la sangre e hiperglucemias.
El tatuaje cambia de color cuando se produce una baja o una subida de azúcar. Si se produce una subida, los sensores de glucosa cambian de azul a marrón y viceversa.
Los desarrolladores esperan revolucionar la industria de la tinta en el futuro: “Esto va a converger hacia la facilidad de uso, la extensibilidad y la estética de adornos corporales”, como informa Mirror.
Uno de los tatuajes biosensores incluye la dosis de insulina que el paciente debe utilizar para volver a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, solo se trata de una prueba y se espera que en los próximos años se convierta en una realidad.