Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soplar las velas de cumpleaños… ¡puede ser malo para la salud!

Soplar las velas de cumpleaños… ¡puede ser malo para la salud!Gtres

Es el momento más esperado en las fiestas de cumpleaños, pero quizás no sea el más higiénico. Así lo recoge un estudio de una universidad de Carolina del Sur. Soplar las velas de cumpleaños aumenta las bacterias en un 1.400 por ciento, lo que supone 14 veces más de las que habría si no se soplara. Aunque estos datos pueden alarmar a la sociedad, el riesgo de contraer una enfermedad es minimo.

La próxima vez que asistas a un cumpleaños, pensarás si debes comer un trozo de tarta, porque de acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, soplar las velas aumenta las bacterias en un 1.400 por ciento.
Después del tradicional gesto de soplar las velas, el número de bacterias que se quedan en el pastel ha sorprendido a los científicos:14 veces más de las que habría si no se soplaran, como informa el diario británico Independent.
Para el estudio, el profesor Paul Dawson y sus alumnos simularon una fiesta de cumpleaños. Comieron pizza como se produce en una fiesta habitual –para estimular las glándulas salivales- y soplaron las velas.
Durante el análisis, además de un número bestial de bacterias, descubrieron que se producían diferentes tipos de bacterias, además de que cada persona transfiere un número diferente.
Sin embargo, el científico tranquiliza a la sociedad, asegurando que la boca humana está llena de bacteria, la mayoría de ellas no son perjudiciales y no se corre ningún riesgo si se come tarta después de que alguien haya soplado las velas. Por tanto, el riesgo de contraer alguna enfermedad es ínfimo.