Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quieres parecer más joven en las fotos? La ciencia te aconseja

¿Quieres parecer más joven en las fotos? Toma notaGtres

Unos científicos han encontrado la razón por la que no se debería sonreír en las fotos. Según un estudio, aquellos que sonríen aparentan una media de 3 años y medio debido a la exageración de las arrugas de los ojos.

Para las redes sociales, para recordar momentos... Las fotografías, y sobre todo los selfis marcan nuestra vida. Todos tenemos nuestro pose ideal e intentamos potenciar nuestro 'lado bueno' para salir lo mejor posible en la foto.
Sonreír es una de las poses más habituales. La mayoría opta por sacar su mejor sonrisa ante el objetivo para parecer lo más natural posible. Además de dar esa imagen, libera endorfinas, unas sustancias que libera el cuerpo de forma natural y que atenúa el dolor y mejora el estado de ánimo.
Pero si te gusta sonreír en las fotos, los científicos te lo desaconsejan. Según informa Mirror, un experimento afirma que aquellas personas que sonríen en las fotografías pueden aparentar una media de 3 años y medio. La razón es que mientras se sonríe se exagera la aparición de arrugas alrededor de los ojos.