Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortorexia: el trastorno alimenticio que nace por la obsesión por la alimentación saludable

Ortorexia: el trastorno alimenticio que nace por la obsesión por la alimentación saludableGtres

La ortorexia es un desorden alimenticio que nace por el deseo de comer saludable. Una obsesión por comer sano que está muy relacionado con la alta actividad de las redes sociales. Aunque no está calificada como condición clínica, son muchas personas las que sufren este problema.

Una máxima preocupación por una alimentación saludable lleva a que muchas personas se obsesionen con todo aquello que comen. Este desorden alimenticio, llamado ortorexia nerviosa, nace por el miedo a no estar sano.
Como informa RT, esta enfermedad no está calificada oficialmente como condición clínica pero muchas personas sufren los síntomas. “Empieza como un intento inocente de comer más saludablemente” afirman los científicos.
Unos científicos londinenses han estudiado la estrecha relación entre la ortorexia y la actividad en redes sociales, por compartir fotografías de la comida y la interacción con otros usuarios con la misma condición.