Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"La humanidad está a punto de descubrir vida extraterrestre"

Doctor Thomas ZurbuchenYoutube

El profesor Thomas Zurbuchen, administrador asociado del Directorio de Misión Científica de la sede de la NASA en Washington, afirma que falta muy poco tiempo para que descubramos vida alienígena.

"Teniendo en cuenta todas las actividades de búsqueda de vida en muchas ciencias diferentes, estamos al borde de uno de los descubrimientos más profundos y nunca vistos antes", declaró Zurbuchen durante una de las últimas audiencias del Comité para la Ciencia, Espacio y Tecnología de EEUU.
En la audiencia, que se celebró el 25 de abril, el profesor apoyó su argumento con los logros recientes de la NASA en la búsqueda de vida extraterrestre.
"Hace dos semanas la misión Cassini de la NASA demostró la presencia de hidrógeno en la luna ‘Encelado’ de Saturno, mientras que el equipo del Hubble anunció los resultados de la segunda observación de los océanos de ‘Europa’, la luna de Júpiter. Ambos descubrimientos presentan el potencial de la vida", afirmó el portavoz de la NASA, que también destacó los avances de la astrobiología.
 "Y si bien de momento no hemos encontrado signos de vida definitivos en otros lugares, nuestra búsqueda está haciendo un progreso notable", indicó Zurbuchen, que señaló que el número de misiones de astrobiología de la NASA está en aumento.
Vida en Marte 
"El Mars 2020, nuestro próximo explorador, seguirá avanzando en esta búsqueda mediante la investigación de una región de Marte donde el ambiente antiguo puede haber sido favorable para la vida microbiana. La misión también buscará signos de vida pasada y recogerá muestras que llevará a la Tierra", desveló los planes de la NASA el profesor.