Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan los exámenes finales: ¿Qué alimentos ayudan a afrontarlos?

Llegan los exámenes finales: ¿Qué alimentos ayudan a afrontarlos?Gtres

Hay ciertos alimentos que hay que consumir el día antes de un examen por su alto contenido en vitaminas que ayudan al cerebro a pensar con mayor rapidez y recordar la información, entre ellos destacan, los frutos sexos, el pescado o el yogur. Por otro lado, hay que evitar comer alimentos con harina blanca o azúcar refinada presentes en galletas y dulces.

El mes de mayo es sinónimo de exámenes finales, estrés, largas jornadas en la biblioteca, y se acerca la temida Selectividad para los alumnos de Bachillerato que quieren acceder a la Universidad.
Comer adecuadamente es esencial para afrontar de la mejor manera posible un examen y conseguir los objetivos. Es recomendable que incluyas en tu desayuno huevos, tostada con mermelada, harina de avena, muesli o cereales con leche, como informa Metro.
Para el resto del día, es aconsejable que comas yogur, requesón y nueces, que son el combustible perfecto para el cerebro. Otras opciones son el pescado, los arándanos, las semillas de girasol, los frutos sexos, las fresas y los plátanos, que ayudan a pensar con mayor rapidez y a recordar la información con más facilidad.
En la cena no pueden faltar las verduras. Una buena opción es incluir las zanahorias crudas, pimientos, espinacas, brócoli y espárragos. Todas estas hortalizas aportan las vitaminas necesarias para triunfar en el examen.
Pero, cuando llega el día del examen… ¿Qué alimentos hay que evitar?
Durante el día del examen, hay ciertos alimentos que hay evitar. Entre ellos destacan aquellos que contienen harina blanca o azúcar refinada, presentes las galletas, pasteles, chocolate… Otro alimento a tener en cuenta es el pavo, que contiene un aminoácido que da sueño, así como evitar consumir grandes cantidades de hidratos de carbono para sentirse más relajado.