Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estudios desaconsejan que los niños menores de un año beban zumo de frutas

Estudios desaconsejan que los niños de menos de un año beban zumo de frutasGtres

Steve Abrams afirma que el consumo de zumo de frutas en niños menores de un año puede favorecer la aparición de obesidad y de caries dentales. Por tanto, aconseja que solo consuman agua y leche baja en grasa. El consumo de zumo para niños mayores de un año deberá estar limitado a pequeñas cantidades y optar por la fruta fresca por su menor contenido en azúcar alto en fibra en comparación con los zumos.

Dar zumo a los menores de 1 año es un tema que crea controversia entre los especialistas. La Academia Americana de Pediatría, por un lado, dio el visto bueno para que los más pequeños pudieran consumir sin ninguna contraindicación zumo, pero Steven Abrams, asocia el consumo a la obesidad y las caries.
“El agua y la leche baja en grasa son las mejores opciones para la mayoría de los niños”, dice Abrams como informa Daily News. “Tenemos que dar un paso atrás y darnos cuenta de que hay consecuencias perjudiciales para los niños que consumen grandes cantidades de zumo”.
Por ello, se aconseja el consumo de zumo de frutas para niños mayores de un año, siempre en pequeñas cantidades, y dar prioridad a la fruta fresca por su menor contenido en azúcar y mayor de fibra que los zumos.