Descubiertos dos nuevos planetas que podrían ser habitables

Descubiertos dos nuevos planetas que podrían ser habitablesReuters

Han sido hallados a 12 años luz de distancia dos planetas con características similares a las de la Tierra y, que según los expertos, podrían ser habitables. Los científicos han descubierto estos dos nuevos planetas que orbitan Tau Ceti, la estrella más parecida a nuestro Sol y más cercana a la Vía Láctea.

Sin embargo, el disco de elementos rocosos que rodea a Tau Ceti hace que estos planetas sean sitios peligrosos para ser habitados por los humanos, pues es más que probable que los asteroides y cometas puedan llegar a colisionar con la superficie de los planetas, según ha informado Metro.
Aún así, los astrónomos británicos siguen creyendo que estos dos nuevos planetas sí que podrían albergar vida humana en un futuro.
Los planetas fueron detectados utilizando el método de la "oscilación", mediante el cual los astrónomos monitorizan cualquier movimiento hecho por una estrella.
Esos movimientos indican que un planeta ha pasado a su lado y los científicos pueden ver la estela de este efecto en la luz de la estrella.
El Dr. Feng de la Universidad de Hertfordshire señaló: “la detección de estas oscilaciones es un hito en la búsqueda de planetas similares a la tierra y la comprobación de su habitabilidad."
Se cree que los planetas que giran alrededor de estrellas como el Sol tienen más probabilidades para albergar vida extraterrestre. Tau Ceti, como el Sol, está rodeado por una 'zona habitable', donde las condiciones son favorables para la vida como la tierra.
Los científicos creen que estos planetas podrían tener océanos, lagos y ríos, mientras las temperaturas podrían facilitar la presencia de vida humana. Los resultados finales de las pruebas se publicarán en el Diario Astronómico.