Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de estudiantes iraníes atacan la Embajada de Italia en Teherán

Un centenar de estudiantes iraníes atacan la Embajada de Italia en TeheránReuters
Un centenar de estudiantes iraníes 'basiyís' han intentado atacar la Embajada de Italia en Teherán, según ha informado el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini.
"Alrededor de un centenar de 'basiyís' vestidos de paisano han intentado asaltar la Embajada al grito de 'Muerte a Italia' y 'Muerte a Berlusconi'", ha declarado el ministro durante una sesión en el Senado dedicada a la situación en Irán.
Gracias a la actuación de la Policía iraní, la Embajada "no ha sufrido daños serios" y permanecerá abierta, ha agregado el ministro, detallando que otros países como Francia y Países Bajos también han sido objeto de ataques parecidos.
Ante estos hechos, "se han iniciado contactos a nivel de la Unión Europea" con el objetivo de adoptar una "posición común" y dar a Irán "una señal fuerte de preocupación", ha asegurado.
Preguntado sobre la repercusión que han tenido las recientes declaraciones del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en las que llamaba a apoyar a la oposición iraní, Frattini ha asegurado que el caso de Italia no es el único sino que Irán "tiene relaciones complejas y problemáticas con toda la comunidad internacional".