Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La carta que explica a los padres que las calificaciones no lo son todo

La carta que se ha hecho viral en la Redtelecinco.es

Una supuesta carta escrita por unos profesores de un centro escolar se ha hecho viral debido a que en ella solicitan a los padres que comprendan que las calificaciones de sus hijos no lo son todo, ya que éstas no definen la inteligencia de la persona.

Aunque los autores de la carta han pretendido lanzar un mensaje de optimismo hacia los padres y alumnos, varios internautas han cuestionado el valor real del alegato que realizan los supuestos profesores.
Así, replican algunas personas en la Red que aunque las personas acaban especializándose en un área en concreto, no está de más ampliar los conocimientos, sobre todo en edad escolar. Es decir, que un futuro matemático no debe conocer simplemente su materia, sino que además debe aprender, por ejemplo, lengua o historia.
A pesar de ello, otros usuarios en Internet sí le han dado valor a la carta debido a que los jóvenes están muy presionados por las calificaciones que obtienen, no sólo por lo que puedan pensar sus padres, sino porque muchos quieren acceder a una carrera específica en la universidad y necesitan sacar la máxima nota posible.
Esta es la carta que se ha hecho viral en la Red:
ESTIMADOS PADRES:
El semestre de sus hijos está próximo a terminar y las notas finales están pronto a ser reveladas, sé que están ansiosos por saber su desempeño, pero recuerden que entre todos nuestros estudiantes hay algunos artistas que no necesitarán comprender mucha Matemática, empresarios que no se preocuparán mucho de la Historia o Filosofía, músicos cuyas calificaciones en Química tal vez no serán las mejores, deportistas cuyas aptitudes físicas serán muy importantes en su disciplina.
Si su hijo no consigue las mejores notas no le quite la confianza en sí mismo, ni su dignidad. Dígale que está bien, que solo son notas, que aun así están hechos para cosas grandes en la vida, no les quiten sus sueños y talentos; hagan esto y vean a sus hijos conquistar el mundo.
Obtener buenas o malas calificaciones no define nuestra inteligencia, no tiene que quitarnos la confianza en nosotros mismos y mucho menos la dignidad.