Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las carreteras españolas dejan 15 muertos este fin de semana

Un total de 15 personas han fallecido en los 15 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 12 de la noche del domingo.
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros mortales se registraron además 12 heridos, tres de ellos graves y nueve con lesiones de carácter leve. Cuatro de los muertos son motoristas.
De los 15 accidentes, ocho se debieron a salidas de la carretera, cuatro a colisiones, uno a atropello y otro a vuelco en la calzada. Según la DGT, seis de los accidentes se produjeron por distracción en la conducción, tres por velocidad inadecuada y el resto por otras causas
Colisión en Cantabria
Esta noche han fallecido tres personas más de entre 14 y 20 años en la travesía urbana de Comillas, en Cantabria. El coche en el que viajaban los tres fallecidos junto a una joven de 17 años que se encuentra herida de gravedad, ha colisionado frotolateralmente con un vehículo en el que viajaban dos ocupantes de 53 años que también han resultado heridos de gravedad.
Las víctimas mortales son el conductor de 20 años y natural de Comillas, otro chico de 18 años, vecino de Cóbreles, y una chica de 14 años procedente de Madrid. Los restos mortales de los tres jóvenes han sido trasladados al Tanatorio del Hospital Universitario de Valdecilla de Santander.
Desciende el número de fallecidos
En el acumulado anual, hasta el 26 de julio, la DGT lleva contabilizados 1.083 muertos en accidentes de tráfico, 156 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 12,6 por ciento.