Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las carreteras españolas dejan 19 muertos este fin de semana

Un total de 19 personas han perdido la vida en 16 accidentes de tráfico durante el fin de semana, desde las 15 horas del viernes hasta las 24.00 horas del domingo, en los que, además, han resultado heridas de carácter grave seispersonas y otras ocho de carácter leve, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el acumulado anual, hasta el 10 de mayo, se llevan contabilizados 652 muertos, 104 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 por ciento.
Sábado trágico
La jornada más trágica en cuanto al número de fallecidos fue el sábado, con once muertos en las carreteras en los nueve accidentes registrados, en los que, además, tres personas resultaron heridas graves y cinco de carácter leve.
El siniestro más grave registrado durante el fin de semana, con tres fallecidos y dos heridos, ocurrió precisamente el sábado en la provincia de Córdoba cuando dos turismos colisionaron sobre las 14.30 horas a la altura del kilómetro 286 de la N-432 (Granada-Badajoz), a la altura de Torres Cabrera.
Además, la madrugada del sábado al domingo perdieron la vida dos jóvenes de 18 y 21 años, vecinos de Punta Umbría (Huelva), al salirse de la vía un turismo en el kilómetro 16,300 en la A-92 en el cruce de la localidad de Estepa, sentido Sevilla.
Fallecen cinco motoristas

El viernes, ninguna persona perdió la vida en las carreteras españolas, mientras que el domingo fallecieron ocho personas en siete accidentes, con tres personas heridas de carácter grave y otras tantas de carácter leve.
De los 16 accidentes del fin de semana, siete fueron colisiones y seis salidas de la vía. Cinco de los muertos eran motoristas. Los accidentes se produjeron, seis por excesos de velocidad, cuatro por distracción o somnolencia, uno por alcoholemia positiva y otros cinco por diferentes infracciones.