Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un carguero de EEUU escapa de un ataque de piratas somalíes

Continúa la amenaza y la violencia en aguas del Golfo de Adén, donde los piratas somalíes intentar capturar todo carguero que se acerque a sus costas para obtener un beneficio económico con su posterior rescate.
En esta pasada madrugada, piratas somalíes atacaron un carguero con bandera estadounidense, el Liberty Sun, en un intento por capturar la nave frente a las costas de Somalia.
No obstante, los piratas no han conseguido su objetivo ya que la Marina de EEUU envió a la zona al destructor USS Bainbridge, para evitar el secuestro de los 20 tripulantes que iban en la nave en ese momento.
Ayuda humanitaria
Según la empresa propietaria, Liberty Maritime Corp., con oficinas centrales en Nueva York, los piratas atacaron con granadas y armas automáticas cuando la nave navegaba desde Houston (Texas) a Mombasa (Kenia).
El USS Bainbridge llegó al lugar donde se produjo el intento de captura, pero los piratas ya habían abandonado la zona, dijeron las fuentes.
Los daños fueron menores y la nave continuó su viaje hacia las costas africanas con una carga de alimentos para países azotados por el hambre.