Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El "cara a cara" entre Mas y Montilla será mañana

La televisión pública TV3 emitirá mañana martes en directo, a las 22:30 horas, el cara a cara entre los candidatos a la Generalitat de CiU, Artur Mas, y de PSC, José Montilla, después del acuerdo entre los jefes de campaña de ambas formaciones y el visto bueno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).
Así lo han avanzado fuentes conocedoras de la negociación, en la que han intervenido el jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, el de CiU, David Madí, y la directora de Televisió de Catalunya, Mónica Terribas.
Por su parte, ERC impugnará el debate cara a cara entre el candidato del PSC, José Montilla y el candidato de CiU, Artur Mas. El jefe de la campaña de ERC, Xavier Vendrell ha calificado el careo de "precipitado y políticamente inaceptable". Además ha recordado que para celebrar un debate de estas características la junta electoral establece que se tiene que avisar como un mínimo de cinco días de antelación, un periodo de tiempo que no se ha respetado.
Además, Vendrell ha argumentado que en Cataluña no hay un sistema bipartidista como en el resto de España. Por tanto, descarta que en las dos últimas legislaturas el partido decisivo para formar Gobierno catalán ha sido la tercera fuerza, ERC, y no las dos primeras PSC y CiU.
Compensaciones a las otras formaciones
El portavoz de ERC ha propuesto que los partidos que no participen en este debate y tengan representación parlamentaria, como ERC, PP, ICV-EUiA y C`s, se les concedan compensaciones por ello.
Además, ha planteado que TV3 suspenda las entrevistas que tenía previstas individualmente tanto con Mas como con Montilla, y que estos partidos, que no participarán en el encuentro, se les otorguen espacios en los medios públicos para compensar la celebración del cara a cara.