Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El candidato Abdulá denuncia fraude masivo en las elecciones afganas

Ambos candidatos de las elecciones en Afganistán se atribuyen el triunfoCuatro
El candidato presidencial Abdulá Abdulá ha denunciado este domingo fraude masivo en las elecciones del pasado 20 de agosto y ha declarado que cuenta con pruebas para demostrar sus acusaciones.
"Los informes iniciales de los que disponemos son alarmantes", ha declarado Abdulá en una rueda de prensa, tres días después de comicios. "Podríamos estar ante miles de casos de violaciones electorales por todo el país, de eso no me cabe duda", ha apuntado.
Karzai, ganador provisional
El presidente Hamid Karzai sería el vencedor de las presidenciales con más de un 70 por ciento de los votos, según datos provisionales correspondientes a los 4,5 millones de votos ya recontados filtrados por un alto cargo de un partido político y por un funcionario de la Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) que participaban en el proceso de recuento.
Abdulá Abdulá, principal rival de Karzai y el ex ministro de Asuntos Exteriores , habría conseguido poco más de un millón de estos votos, un 23 por ciento, según las fuentes citadas por la agencia de noticias afgana Pajhwok.