Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado! Estar sentado mucho tiempo aumenta el riego de sufrir cáncer

tvcuatro.com

Un estudio recién publicado afirma que pasar muchas horas sentado pone en riesgo su vida. Es más aumenta considerablemente el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, al margen de que después se practique o no ejercicio.

Este estudio afirma que los tres cánceres que se pueden contraer son los de colon, de endometrio y de pulmón. La explicación deriva del hecho que el sedentarismo suele desembocar en sobrepeso pero lo preocupante es que el riesgo del cáncer seguirá siendo el mismo independientemente de que después de trabajar empiece a practicar ejercicio activamente o siga sentado.
Este estudio que ha sido publicado por la revista 'Journal of The National Cancer Institute´ según afirma ´RT News´ existe un fuerte vínculo entre el tiempo que un individuo pasa sentado con esta enfermedad. Además, la costumbre de pasar mucho tiempo viendo la tele resulta aún más peligrosa, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer de colon y de endometrio en un 54% y 66%, respectivamente. La posible explicación reside en el vínculo con el consumo de gaseosas azucaradas y comida basura.

Los autores también revelaron que por cada dos horas adicionales que una persona pasa sentada el riesgo aumenta en un 8% para el cáncer de colón, en un 10% para el de endometrio y en un 6% para el de pulmón.

Estas conclusiones se basan en el análisis de 43 estudios llevados a cabo por investigadores internacionales. De los 4 millones de individuos que colaboraron en este estudio, 68.936 fueron registrados con casos de cáncer.
 
FOTO: salud.univisión