Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El calor sofocante mantiene en alerta a 21 provincias

Seis provincias españolas seguirán mañana en alerta naranja por temperaturas que rondarán los 40 gradosCNN+/Cuatro
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta por altas temperaturas o vientos costeros en veintiún provincias de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia.
En Andalucía, la Aemet ha activado la alerta naranja (riesgo importante) en la campiña cordobesa, Andévalo y Condado (Huelva), en Morena y Condado y Valle del Guadalquivir (Jaén), y en la campiña Sevilla, donde las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados centígrados.
Asimismo está activada la alerta naranja en Barros y Serena y Vegas del Guadiana (Badajoz) y en la meseta cacereña, Tajo y Alagón (Cáceres)
En las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, la Aemet ha informado de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que rondarán los 36-38 grados centígrados.
También en el interior del país
En el caso de Castilla-La Mancha, la alerta amarilla se circunscribe a La Mancha y Valle del Guadalquivir (Ciudad Real), la Alcarria (Guadalajara) y el valle del Tajo (Toledo) donde el mercurio se situará entre los 36-38 grados.
También en las provincias castellanoleonesas de Ávila y Salamanca y en la provincia catalana de Tarragona está activada la alerta amarilla por altas temperaturas. En el caso de Girona lo está por vientos costeros en el Ampurdán.
En la Comunidad de Madrid, Ourense y Pontevedra el mercurio se situará entre los 34 y los 36 grados centígrados. En A Coruña, la Aemet ha informado de alerta amarilla por vientos costeros en el oeste.