Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se busca una leona entre Tarragona, Teruel y Castellón

Efectivos del Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo de los Mossos d'Esquadra, policías locales y agentes rurales, forman el dispositivo de búsqueda de una leona que ha sido vista en varias ocasiones desde el pasado sábado entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón.
Fuentes de la Guardia Civil han informado que la búsqueda se centra en el macizo de los Ports de Besseit, en la frontera entre las tres provincias, después de que el sábado pasado se viera a la leona cerca del municipio de La Senia, en Tarragona.
El animal fue visto el sábado por unos jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Sénia y alertaron a los vigilantes municipales, a los que dijeron que el animal podía ser una leona.
El día siguiente, domingo, varias personas también dijeron haber visto a la leona en la zona conocida como de Sant Pere, cerca del pantano de Ulldecona (Tarragona), y ayer también se produjeron supuestos avistamientos del animal en la misma área.
Seguir las recomendaciones

Se recomienda a los excursionistas que, como medida de precaución, eviten ir a esta zona hasta que se pueda localizar y capturar a la leona, cuyo origen se desconoce, por el momento.
Conservar la calma, no gritar y no echar a correr son algunas de las recomendaciones que realiza la veterinaria del Bioparc, Cati Gerique,en el caso de encontrarse con la leona.
"Es un animal potencialmente peligroso, un predador y con mucha fuerza física", ha señalado Gerique, quien ha indicado que es muy difícil prever cómo reaccionará el felino, ya que los animales "son muy distintos unos de otros y reaccionan de forma diferente ante los mismos estímulos".