Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa española baja el 1,79%, y pierde el nivel de los 10.600 puntos

El índice de referencia del mercado español se hunde tras los datos del paro y las noticias de relevos en Banesto. Santander lidera las caídas con una minusvalía del 3,52%, le sigue BBVA con un descenso del 3,45%.. De los cinco valores con ganancias del Ibex destaca Gamesa con un 11,43% seguida de ArcelorMittal, con un alza del 0.93%.
La bolsa española abrió en positivo y mantuvo la senda alcista hasta media sesión. A partir de aquí, comenzó a caer y pronunció su descenso tras la apertura bajista de Wall Street, que espera con incertidumbre la reunión de la Reserva Federal, en una jornada marcada por el resultado electoral del Senado de las legislativas de Estados Unidos.
En general, la banca europea ha cerrado en positivo, siendo el mercado español la que mayores caídas ha contabilizado. En el caso concreto de París retrocedió un 0,59% y Francfort un 0,55%. Los mayores repuntes han sido para las entidades británicas.
Por otra parte, la noticia del nombramiento de Ana Patricia Botín, actual presidente de Banesto, como consejera delegada de Banco Santander en Reino Unido no ha sentado bien a esta entidad, que se ha anotado uno de los mayores descensos del mercado.