Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bolsa cierra con un nuevo máximo anual

Impulsada por el avance de Wall Street la bolsa española sube en el cierra de la jornada un 2,12 por ciento logrando un nuevo máximo anual al borde los 11.900 puntos. Las ganancias anuales ascienden al 29,31 por ciento.
El parqué madrileño empezó la sesión con pequeñas pérdidas, aunque el empuje de la bolsa alemana gracias a la victoria electoral de Angela Merkel, le permitió registrar pequeñas ganancias poco después de la apertura.
Antes de la apertura al alza de Wall Street, la bolsa española superaba la cota de los 11.700 puntos y después la de 11.800, aunque algunos indicadores de actividad estadounidense mostraran la ralentización de la producción.
Al final de la sesión, mientras el mercado neoyorquino subía cerca del 1,5 por ciento y el petróleo avanzaba hasta 66 dólares por barril, la bolsa española, con la ayuda de grandes valores, conseguía otro máximo anual al rozar los 11.900 puntos.
Suben los grandes valores
Todos los grandes valores subieron: BBVA después de vender inmuebles por valor de 1.150 millones sube un 2,7 por ciento, Telefónica aumenta un 2,45 por ciento mientras que Repsol avanzó un 1,99 por ciento. Banco Santander el 1,91 por ciento e Iberdrola el 1,44 por ciento.
Constructoras y concesionarias lideraron las ganacias del Ibez; OHL ocupó el primer puesto con u alza del 6,16 por ciento mientras que Ferrovial avanzó el 4,66 por ciento, Sacyr el 4,09 por ciento y Cintra el 3,75 por ciento.
Solo dos empresas acabaron con pérdidas, Iberia, que cedió el 1,18 por ciento y Técnicas Reunidas que bajo el 0,08 por ciento.
La rentabilidad de la deuda española a largo plazo subía una centésima, hasta el 3,77 por ciento, mientras que el efectivo negociado en el mercado continuo ascendió a 3.219 millones, de los que algo menos de 1.000 procedieron de operaciones efectuadas por inversores institucionales.
El euro se sitúa en 1,465 dólares.