Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La bloguera lesbiana siria es un hombre y vive en Escocia

El blog de la supuesta Amina Arraf Abdallah al-Omari, creado el pasado mes de febrero, fue leído por millones de personas que querían conocer qué estaba pasando en Siria, incluso numerosos medios de comunicación lo citaban en sus informaciones sobre la represión del régimen de Assad.
Sin embargo, este fin de semana, un estudiante estadounidense llamado Tom MacMaster, declaró ser el verdadero autor de la bitácora dejando en ridículo a todos los que creyeron en sus falsa historias.
El hombre de 40 años, oculto bajo el seudónimo de Amina, contó que era una chica lesbiana que tenía doble nacionalidad, siria-estadounidense, además de su activismo político en medio del proceso revolucionario que estaba viviendo su país.
Incluso llegó a dar una entrevista vía e-mail a la CNN y concertó otra con el periódico británico 'The Guardian', aunque no se presentó.
La revelación, hecha por el propio MacMaster luego que varios medios hicieran públicas sus sospechas, enojó a numerosos activistas sirios, quienes lo acusaron de trivializar e incluso afectar su causa.
"Si un día mi gobierno me secuestra, a muchos lectores no les va a importar porque podría tratarse de otra Amina", escribió un blogger de Líbano. "No creo haber dañado a nadie.
Creo haber logrado crear una voz importante para hablar de temas que me importan mucho", dijo por su parte MacMaster en una nota de disculpas publicada en el blog el domingo. "Aunque la voz de la narradora puede haber sido ficticia, los hechos son reales y no he engañado a nadie sobre lo que ocurre en el terreno", afirmó.