Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De un bebé normal a un genio simplemente por ver un vídeo

The Walt Disney Company ha ofrecido a los padres la posibilidad de reembolsarles el dinero por la compra de los vídeos de "Baby Einstein", ante las quejas de queno son educativos ni incrementan el intelecto de los bebés.
No promocionarlos como "educativos"
Según informa The New York Times, la decisión de la empresa responde a las presiones de un grupo conocido como la Campaña para una Infancia sin Anuncios, que en el 2006 acudió ante el órgano competente para pedir que se retirase la palabra "educativa" de los vídeos.
Los abogados de la campaña ahondaron más en el asunto y amenazaron el año pasado a Disney con poner en marcha una demanda colectiva por "prácticas engañosas". Alegaban que los vídeos se promocionan como beneficiosos para el desarrollo del niño, algo que consideran falso.
A cambio de devolver el dinero
Algunos estudios citados por los abogados explican que la temprana exposición de los bebés a la televisión les puede provocar problemas de déficit de atención cuando crezcan. Los abogados dijeron que no presentarían la demanda si Disney se comprometía a reembolsar el dinero de los vídeos adquiridos desde 2004, a lo que accedieron.
Así, la compañía "Baby Einstein" ofreció devolver el dinero de hasta cuatro DVD por hogar entre el 5 de junio y el 5 de septiembre, y ahora ha lanzado una nueva oferta de devolución hasta el próximo 10 de marzo.