Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banda ancha se convertirá en un derecho

La banda ancha de un mega formará parte del servicio universal a partir del 1 de enero de 2011, según ha anunciado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. De esta forma, "todos los ciudadanos en España tendrán derecho a conectarse a Internet a través de banda ancha a velocidades mínimas de una megabit por segundo", ha destacado el ministro.
Sebastián ha realizado este anuncio durante su intervención en la inauguración de la tercera edición del Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod), que se celebrará hasta el jueves en Madrid.
En este sentido, el titular de Industria ha garantizado que en 2010 la industria de contenidos digitales seguirá siendo una de las prioridades de su departamento. Este respaldo se materializará en un presupuesto de 100 millones de euros, que movilizará otros 300 millones más durante el ejercicio.