Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El banco británico HSBC anuncia 1.200 despidos

El banco británico HSBC, el mayor de Europa, ha advertido de que puede suprimir unos 1.200 puestos de trabajo en el Reino Unido, tras hacer una revisión de su negocio. La institución, que emplea a 58.000 personas en el Reino Unido y 312,000 en todo el mundo, ha señalado que los empleos que pueden resultar afectados corresponden sobre todo a las áreas de informática y recursos humanos.
La reestructuración sí afectará al centro de operaciones en Leamington Spa, en el centro del país, que cerrará sus puertas dejando en la calle a sus 290 empleados y a otra sede en Newport, Gales, que implicará la eliminación de 90 trabajadores. El banco ya recortó 500 puestos en su división de banca mayorista en diciembre, previamente, ya había eliminado otros 1.100 empleos en su filial de banca de inversión al calor de la caída de Lehman Brothers.
"Hay decisiones difíciles que hay que tomar mientras nos adaptamos a una nueva situación y aseguramos que estamos en una buena posición para el futuro", ha afirmado el director gerente del banco, Paul Thurston, en declaraciones a la prensa británica.