Los ataques comenzaron en julio pasado

Las avispas asesinas matan a 28 personas en China

Unas 300 personas han sufrido ataques de estos avispones

Tiene un veneno que disuelve los tejidos

Las avispas asesinas han acabado con la vida de 28 personas en China, en los últimos tres meses. Los ataques, unos 300, han tenido lugar en las zonas rurales del país, entre los campesinos que trabajan al aire libre en los campos de arroz, según ha publicado The Mirror. El insecto puede inocular un veneno que provoca shock anafiláctico e insuficiencia renal.

avispas asesinas, avispa

La última tragedia fue la muerte de una madre y su hijo, que fueron atacados por un enjambre. Un hombre que intentó ayudarlos sufrió numerosas picaduras en la cabeza y las piernas, que le provocaron una insuficiecia renal.

Los más afectados son los habitantes de las zonas rurales que trabajan al aire libre. Un hombre de 68 murió después de que el viento soplara y sacudiera un nido de avispas. Éstas se enfurecieron y lo atacaron.

Otra mujer, que sobrevivió a un ataque masivo de estas avispas gigantes, cuenta que sufrió 200 picaduras en tres minutos. Tuvo que permanecer en el hospital un mes.

Solo en la ciudad de Ankang más de 230 personas fueron atacadas y 18 murieron a consecuencia de las picaduras, en los últimos tres meses.

Los hospitales de Ankang, Hanzhong y Shangluo, las ciudades más afectadas, han establecido un grupo especializado en el tratamiento de las picaduras de avispas.

Los expertos culpan de los ataques a la avispa gigante asiática, que crece hasta los 5 cm de largo con un aguijón de 6mm.

Los ataques de avispa son una preocupación cada año, pero en este se han recrudecido porque el clima ha sido más cálido, y ha favorecido el desarrollo de sus larvas.

En un solo nido de avispas pueden vivir cientos o incluso miles de ellas. En   Ankang los bomberos destruyeron más de 300 nidos de avispas en las áreas residenciales más concurridas.


Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Conmovedor reencuentro con su perro

James Wathen, un hombre de 73 años hospitalizado en un centro de Kentucky (EEUU), comenzó a deprimirse al no poder ver a su perro, Bubba. Consiguieron que el animal entrase en el hospital, provocando que ambos volvieran a recuperar al ánimo.

"Pinta" sus sueños

Skid Robot, el grafitero que "pinta" los sueños de los vagabundos

¡Menudo cambio!

Renée Zellweger sorprende con un impactante cambio

Ruz imputa a Ángel Acebes

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputado para el próximo martes al exsecretario general del Partido Popular (PP) Ángel Acebes por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la 'caja B' de los 'populares'.

Nueva investigación

Un juez de Liechtenstein investiga a Jordi Pujol por presunto blanqueo

Kate reaparece

La Duquesa de Cambridge vuelve a la escena pública

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 10.30 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

Entra en la web de 'deportes cuatro'

El programa de 'los manolos', al detalle.

Videoblog de 'los manolos'

Lama y Carreño comentan cada jornada.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad