Los ataques comenzaron en julio pasado

Las avispas asesinas matan a 28 personas en China

Unas 300 personas han sufrido ataques de estos avispones

Tiene un veneno que disuelve los tejidos

Las avispas asesinas han acabado con la vida de 28 personas en China, en los últimos tres meses. Los ataques, unos 300, han tenido lugar en las zonas rurales del país, entre los campesinos que trabajan al aire libre en los campos de arroz, según ha publicado The Mirror. El insecto puede inocular un veneno que provoca shock anafiláctico e insuficiencia renal.

avispas asesinas, avispa

La última tragedia fue la muerte de una madre y su hijo, que fueron atacados por un enjambre. Un hombre que intentó ayudarlos sufrió numerosas picaduras en la cabeza y las piernas, que le provocaron una insuficiecia renal.

Los más afectados son los habitantes de las zonas rurales que trabajan al aire libre. Un hombre de 68 murió después de que el viento soplara y sacudiera un nido de avispas. Éstas se enfurecieron y lo atacaron.

Otra mujer, que sobrevivió a un ataque masivo de estas avispas gigantes, cuenta que sufrió 200 picaduras en tres minutos. Tuvo que permanecer en el hospital un mes.

Solo en la ciudad de Ankang más de 230 personas fueron atacadas y 18 murieron a consecuencia de las picaduras, en los últimos tres meses.

Los hospitales de Ankang, Hanzhong y Shangluo, las ciudades más afectadas, han establecido un grupo especializado en el tratamiento de las picaduras de avispas.

Los expertos culpan de los ataques a la avispa gigante asiática, que crece hasta los 5 cm de largo con un aguijón de 6mm.

Los ataques de avispa son una preocupación cada año, pero en este se han recrudecido porque el clima ha sido más cálido, y ha favorecido el desarrollo de sus larvas.

En un solo nido de avispas pueden vivir cientos o incluso miles de ellas. En   Ankang los bomberos destruyeron más de 300 nidos de avispas en las áreas residenciales más concurridas.


Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Su temor al MH17 se hizo realidad

Miguel Calehr de 10 años viajaba en el avión MH17, derribado por un misil en Ucrania, junto a su hermano Shaka de 19. Justo antes de subir al avión le confesó a su madre que tenía miedo de que el avión se estrellase.

Menuda sorpresa

Viaja 28 horas al otro lado del mundo para sorprender a su novia

Todo un ejemplo

Los médicos se rinden ante un niño que donó sus organos al morir

Jaume Matas entra en prisión

El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado este lunes por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado 'caso Alemany'.

Ataques por odio

Los homosexuales, los que más ataques sufren por odio en España

Ya de vacaciones

La Reina Sofía, de vacaciones con sus nietos

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad