Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis beneficios de la avena que seguramente no conocías

Seis beneficios de la avena que seguramente no conocíasGTRES

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Nos da la energía suficiente para afrontar la jornada de la mejor manera posible, por ello los expertos siempre aconsejan consumir avena, uno de los cereales que no todo el mundo conoce.


La avena es el cereal más completos y beneficioso para nuestro organismo, sin embargo no somos conscientes de todos sus beneficios. Por eso, os contamos seis cosas que puede hacer por tu salud:
1. Es excelente para el tránsito intestinal, ya que está compuesta esencialmente de fibra.
2. Posee beta glucano que ayuda a disminuir el colesterol ‘malo’, por ello es un alimento bueno para el cuidado del corazón.
3. Ayuda a que los carbohidratos se absorban lentamente impidiendo que los niveles de glucosa aumenten de forma brusca, por lo que es recomendado para personas diabéticas.
4. Es perfecto para lograr un peso saludable. Produce una sensación de saciedad que ayuda a disminuir el apetito. Además, disminuye la fatiga.
5. Aporta energía, proteínas, vitaminas y potasio. Una taza de avena acumula casi el 70% de las necesidades diarias de maganeso y magneiso.
6. Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel ya que es una gran fuente de antioxidante.