Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades elevan a 38 los menores muertos en el incendio de una guardería en el noroeste de México

Al menos 38 menores han fallecido y otros quince se encuentran en estado "muy grave" como consecuencia del incendio producido este pasado sábado en una guardería del estado de Sonora, en el noroeste de México. Alrededor de 100 médicos especialistas en cirugía plástica y pediatría realizan todos los esfuerzos posibles para atender a los lesionados.
Un total de 41 menores y seis adultos permanecen aún hospitalizados, según ha explicado en una rueda de prensa anterior el gobernador del estado de Sonora, Eduardo Bours. Las víctimas se encontraban en la guardería ABC donde había 176 niños menores de cinco años que en el momento en que comenzaron las llamas estaban durmiendo la siesta. Las labores de investigación sobre las causas del suceso siguen abiertas.
El presidente de México, Felipe Calderón, visitará la ciudad de Hermosillo durante la jornada de este domingo para conocer de primera mano las investigaciones y datos sobre la tragedia. El mandatario ha declarado día de luto nacional por la muerte de los menores y se ha brindado el apoyo de su Gobierno a las familias de las víctimas y heridos.