Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades afganas aseguran que el avión tuvo que volver por un fallo administrativo

Las autoridades afganas han informado este domingo de que un avión que inicialmente tenía previsto aterrizar en territorio chino tuvo que regresar a Afganistán debido a un error administrativo sobre la documentación necesaria para el aterrizaje, no debido a ningún tipo de amenaza de bomba, tal como informó la agencia oficial de noticias china, Xinhua.
Fuentes de la autoridad aeroportuaria en Kabul y una fuente policial en Kandahar han confirmado que no existe tal amenaza de bomba. El aparato, de la aerolínea afgana Kam Air, salió de Kabul, pero aterrizó finalmente en la ciudad de Kandahar debido a los fuertes vientos que se registraban en la capital afgana. "Puede regresar a Kabul cuando se quiera", han indicado el portavoz policial desde el aeropuerto de Kandahar.
No le permitieron aterrizar
El aparato cubría el vuelo inaugural de la ruta que uniría Kabul con la ciudad de Urumqi, capital de la provincia china de Xinjiang, pero las autoridades chinas denegaron el permiso de aterrizaje.

Un responsable de prensa de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán liderada por la OTAN, Brian Naranjo, ha indicado desde Kabul que un avión realizó un "aterrizaje de precaución" en Kandahar, pero desmintió que el incidente tuviera lugar con secuestro o amenaza de bomba alguno.