Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ausencia de controladores provoca el cierre de dos pistas en Barajas

El cierre de dos de las cuatro pistas que tiene el aeropuerto de Barajas de Madrid, ha tenido como consecuencia que los vuelos sufrieran retrasos de 30 minutos de media la hora establecida, según han informado fuentes del aeropuerto.
El problema, que según las mismas fuentes, se ha debido a que de los 17 controladores previstos sólo han acudido 13, ya está solventado por el cambio de turno que ha comenzado a las 15.00 horas y que cuenta con los 16 controladores programados. Ahora "se opera con normalidad" en el aeropuerto y, con el cambio de turno se ha empezado a operar con cuatro pistas y a reabsorver lo que esta mañana se había retrasado".
No obstante, advierten de que "la incidencia ha sido menor que otros días, en comparación con un día habitual", ya que al tratarse de un día festivo en Barajas operan este viernes 863 vuelos.
El pasado lunes la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que agrupa a más del 95 por ciento de los 2.400 controladores aéreos españoles, anunciaba que podrían producirse demoras en los vuelos durante esta primera semana del año, aunque negaban que estas fueran consecuencia de presuntas huelgas encubiertas del colectivo, sino de la "deficiente programación" de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).