Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El aumento del paro supone un gran fracaso de las políticas económicas del Gobierno"

Mariano RajoyReuters
El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que las últimas cifras del paro y de afiliaciones a la seguridad social "suponen un gran fracaso de las políticas económicas del Gobierno". Además, según el líder `popular "demuestran que se precisa una rectificación total de la política económica".
Según los populares, desde el inicio del curso político "no hay un dato bueno" ni sobre el paro ni sobre la economía. Para dar habida cuenta de ello, Rajoy ha lamentado que España tenga las tasas de desempleo juvenil más altas de Europa, más del 38 por ciento. "Si hace años se alardeaba de que España había ascendido a primera división, hoy corre el riesgo de bajar a segunda división", a través de este símil futbolístico ha querido hacer ver Rajoy la situación.
En contra de la subida de impuestos
Durante el mismo acto, Rajoy también ha tenido palabras para la anunciada subida de impuestos anunciada por el Gobierno. Para ello, Rajoy ha anunciado que dará batalla a esta decisión porque "no es lo que prometió Zapatero durante la investidura y es un engaño para los españoles".
En su opinión, si se suben los impuestos, no sólo se va a retrasar la salida de la crisis, sino que "va a crear más paro, penalizar el consumo y la inversión, reducirá la renta disponible de las familias y reducirá los ingresos del Estado por la contención de la actividad".