Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado suicida contra una procesión chií mata a 40 personas en Pakistán

Atentado suicida en PakistánReuters
La explosión ha tenido lugar en la parte delantera de una procesión que conmemoraba en Karachi la festividad de Ashura, la más sagrada del calendario islámico chií.
El inspector general de la Policía de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, ha asegurado que 40 personas han perdido la vida y otras 112 han sufrido heridas y han sido trasladadas a hospitales de la ciudad, según la cadena de televisión Dawn.
De acuerdo con los medios paquistaníes, después del ataque se han registrado estampidas, hombres armados han efectuado disparos y varios grupos de personas han incendiado decenas de vehículos y medio centenar de establecimientos, además de apedrear a la Policía.
La festividad de Ashura, el décimo día del mes de Muharram, conmemora el martirio del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, quien un día antes de morir fue derrotado en la batalla de Kárbala junto a 72 de sus compañeros en el año 680 por el ejército del califa omeya Yazid I.