Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado suicida en una mezquita de Pakistán deja 50 muertos

Atentado en PakistánReuters
Al menos 50 personas han muerto y 170 han resultado heridas en un atentado suicida en el interior de una mezquita en la que se celebraba la tradicional oración del viernes y próxima a un puesto de control en la localidad de Jamrud, al noroeste de Pakistán.
"Hasta el momento hemos contado 50 cuerpos", ha indicado el principal responsable de la región de Jyber, Tariq Hayat Jan, en declaraciones a la cadena GEO, precisando que el balance podría aumentar, puesto que en el interior de la mezquita había entre 250 y 300 personas.

"Fue un ataque suicida, el terrorista se encontraba en el interior de la mezquita" cuando se inmoló, explicó Jan, que ha puntualizado que "se trata de un edificio de dos plantas y se ha venido abajo". Entre las víctimas habría policías, miembros de las fuerzas paramilitares y responsables gubernamentales. El suicida se inmoló en el momento en que el clérigo comenzó la oración. La mezquita se encuentra a 30 kilómetros de la frontera con Afganistán.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero según los habitantes de la zona, los milicianos islamistas habían amenazado previamente con hacer saltar por los aires el puesto de policía próximo.