Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado en Pakistán deja al menos 18 muertos

Dos funcionarios de la ONU, un ruso y una filipina, están entre los fallecidos por el ataque suicida registrado anoche contra un lujoso hotel de la ciudad paquistaní de Peshawar, en el noroeste del país.
En total, han muerto 18 personas, entre ellas tres extranjeros, y otras 55 resultaron heridas, dijo una fuente policial de Peshawar, que lo calificó como un ataque suicida perpetrado por un comando terrorista de cuatro o cinco miembros.
Según la fuente, los terroristas llegaron al lujoso hotel Pearl Continental a bordo de dos vehículos y equipados con armas automáticas, que usaron para abatir a los guardas de seguridad antes de llegar al aparcamiento del establecimiento.
Allí, uno de ellos hizo detonar una mini-furgoneta cargada con 500 kilos de explosivo, una acción que fue escuchada a kilómetros de distancia y dejó un cráter de más de cinco metros.
Extranjeros heridos
De acuerdo con el diario paquistaní Dawn, entre los heridos hay personas de nacionalidad alemana, malgache, británica y somalí, sin que por el momento haya trascendido la identidad del tercer extranjero fallecido en el ataque.
El hotel Pearl Continental, muy popular entre los extranjeros de visita, se encontraba en el barrio de Saddar, situado en el sur de la ciudad, en una zona en la que también hay muchos restaurantes y edificios importantes y bajo fuertes medidas de seguridad.
Tras el ataque, los heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading y, con la zona acordonada, quedó suspendido el suministro eléctrico.