Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un atentado en Bagdad deja 29 muertos y 57 heridos

El atentado suicida ha sido perpetrado contra la principal academia de Policía de Bagdad
La explosión ocurrió concretamente en la entrada trasera del edificio, donde se congregaban varias decenas de nuevos reclutas. El terrorista llevaba consigo un chaleco cargado con explosivos, a bordo de una motocileta también preparada para detonar, según fuentes policiales.
Este atentado es uno de los más violentos en una época de descenso generalizado de la violencia en todo el país. No obstante, todavía existen puntos de alto riesgo en Irak, en especial los centros policiales de reclutamiento. Sin ir mas lejos, el 1 de diciembre del año pasado, otro ataque similar dejaba 15 muertos y 45 heridos y exactamente en las mismas instalaciones donde se ha producido el atentado de hoy.