Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23 asesinadas: el peor abril de la década

Según las mismas fuentes, a raíz de la denuncia de la mujer, que residía en Meliana porque no podía acceder al domicilio conyugal de Museros, donde vivía el agresor, se abrieron unas diligencias previas que está tramitando un juzgado de Moncada, donde se encuentra la sede del partido judicial. La mujer, de 51 años y nacionalidad española, murió anoche acuchillada a manos de su ex pareja, un hombre de 57 años y nacionalidad búlgara.
El crimen se produjo alrededor de las 20.00 horas en la calle Antigons de Museros, una localidad de unos 4.200 habitantes de la comarca valenciana de L'Horta Nord. Según las primeras hipótesis de la investigación, la mujer había acudido al domicilio del ex-marido en Museros a recoger unas pertenencias, cuando se produjo la agresión.
En proceso de divorcio
Vecinos de la fallecida han declarado que el agresor la maltrataba psicológicamente y que en una ocasión llegó a golpearla. Además, ambos se encontraban en proceso de divorcio, según ha informado hoy el Delegado de Gobierno de la Comunititat Valenciana, Ricardo Peralta.
Tras participar en una concentración silenciosa a las puertas de la Delegación del Gobierno en protesta por esta última víctima de la violencia machista, Peralta ha relatado que se están "ultimando los detalles" para que pase a disposición judicial el presunto autor de la muerte de la tercera víctima de la violencia machista en la Comunitat Valenciana en 2010, la vigésimo tercera en España en este año.
Según Peralta, "lo más importante es seguir alerta y reforzar el compromiso y la atención a las víctimas, y la prevención para evitar que vuelven a pasar casos como este". Hasta este fatídico abril, en los últimos años, el mes más trágico había sido junio de 2007, en el que perdieron la vida 11 mujeres a manos de sus parejas o ex-parejas.