Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un artista tritura un millón de dólares para hacer una obra de arte

artistacuatro.com

"Somos esclavos del dinero". Con esta excusa un artista argentino ha triturado un millón de dólares en una obra de arte según a publicado 'TeleAmazonas'.

Todo el mundo se preguntará de dónde ha sacado un millón de dólares. Pues bien, el artista consiguió dólares en desuso y ya triturados del Departamento del Tesoro de EE.UU. Sin embargo, los trozos de pesos argentinos los sacó él mismo de los contenedores de basura del Banco Central argentino.
La obra se titula 'Moneyball' y con ella el argentino de origen venezolano, pretende que el público reflexione sobre "la relación de la sociedad con el dinero".
Actualmente está expuesta en Buenos Aires. La obra de arte consiste en una bola de cristal que contiene este dineral triturado. Y otras 11 bolas con 11 millones de pesos argentinos, lo que equivaldría a un millón de dólares en el mercado informal, rodean la esfera del centro.
El artista planea exponer más esferas que representen otras tendencias económicas, como el creciente valor de la vivienda en Europa o los denominados 'petrodólares' en Medio Oriente.