Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de antitaurinos se desnuda en Bilbao por la abolición de las corridas

Un total de 125 de activistas antitaurinos, convocados por la Fundación Equanimal, AnimaNaturalis y CAS-International, se han desnudado ante el museo Guggenheim de Bilbao para reclamar la abolición de las corridas de toros.
Durante el acto, que se ha desarrollado a las 12:00 horas de este sábado, alrededor de 125 activistas semidesnudos, con sus cuerpos maquillados, han conformado en el suelo el dibujo de un toro ensangrentado.
En la protesta, la portavoz del AnimaNaturalis, Aída Gascón, ha señalado que es el tercer año consecutivo que realizan un acto de protesta para pedir la abolición de la tauromaquia y ha advertido de que "allí donde haya maltrato animal, estaremos todas las asociaciones de defensa de los animales para acabar con esta práctica".
"Sabemos que cada día contamos con más apoyo de la sociedad, que está siendo cada día más sensible y consciente de que torturar animales para el simple divertimiento y ocio no es ético", ha destacado.
Además, ha indicado que su protesta "va más allá de ambiciones políticas", ya que consideran "cruel" el maltrato animal, "por lo que pedimos su abolición".
Kalejira antitaurina
Por otra parte, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia, ha organizado para la tarde de mañana domingo una kalejira antitaurina en "repulsa por la sanguinaria pasión de los munícipes del Ayuntamiento de Bilbao por el dolor y sufrimiento ajenos".
Al respecto, han indicado que el recorrido será desde el Ayuntamiento de Bilbao hasta el Teatro Arriaga, marchando con las comparsas en su recorrido.
Además, han recordado que mañana, a las 17.00 horas coincidiendo con una de las corridas de toros de Aste Nagusia, el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia celebrará una "contundente" manifestación antitaurina frente a la plaza de toros, para exigir "el fin del maltrato animal en nuestras fiestas".
En este sentido, ha criticado que dicha manifestación se está viendo envuelta en polémica debido a las declaraciones del presidente de la Plaza de Toros de Bilbao, Matías González, en las que "utiliza la demagogia de la "libertad" para justificar cualquier acto por vil, cruel y bárbaro que sea".