Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

2010, el año más mortífero desde el inicio de la guerra de Afganistán

Retos de la OTAN en AfganistánCuatro
Dos militares de la OTAN, un soldado afgano y un civil estadounidense resultaron heridos al estrellarse el aparato aéreo. Todos ellos han sido trasladados a un hospital para recibir tratamiento, agregó el comunicado.
La coalición internacional ha señalado que en lugar en el que se estrelló el helicóptero no se había registrado fuego enemigo y ha informado de que ya se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Un portavoz de la ISAF ha declarado que en las próximas horas se revelarán más detalles.
Con este incidente ya son 529 los soldados de la coalición muertos en 2010, lo que convierte este año en el más mortífero para la ISAF desde que comenzó la guerra, en 2001, según la página iCasualties.org . En 2009, que es ya el segundo más sangriento para las tropas internacionales, murieron 521 soldados.
Cerca de 150.000 militares extranjeros, con el apoyo de unos 300.000 soldados afganos, luchan para combatir a la insurgencia talibán en Afganistán.
En otro accidente aéreo registrado en 2009, once soldados de Estados Unidos y tres civiles de la misma nacionalidad murieron al chocar los dos helicópteros en los que viajaban.