Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doble eutanasia por amor: una pareja de ancianos sana elige cuando morir

ancianoscuatro.com

En Bélgica, una pareja de ancianos ha anunciado su plan de morir acogiéndose a lo que sería el primer caso de eutanasia simultánea, pese a que ninguno de ellos se encuentra en fase de enfermedad terminal.

Esta pareja de anciancos ha encontrado un médico dispuesto a llevar a cabo la doble eutanasia con el argumento de que la angustia mental de la pareja está causandoles un sufrimiento insoportable.

Marido y mujer están recibiendo tratamiento médico para regular las dolencias propias de la edad. Francis ha recibido tratamiento para el cáncer de próstata durante 20 años y no es capaz de pasar un día sin morfina y Anne es parcialmente ciega y casi totalmente sorda.
Es tan grande el miedo que tienen que siempre salen juntos de compras, por "si acasa un día el otro no regresa a casa". Además, también tiene miedo a tener que gastarse todos sus ahorros en una residencia para la tercera edad.
Los esposos, identificados como Francis y Anne afirman tener el respaldo de sus tres hijos adultos.