Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los análisis al Rey descartan definitivamente la presencia de células malignas

La reina contesta a los periodistas sobre la salud del ReyReuters
La evolución del Rey en las últimas 24 horas "continúa siendo plenamente satisfactoria" y las pruebas que se le han practicado descartan definitivamente el cáncer, según el parte médico facilitado a los medios de comunicación a las 20.00 horas de este lunes.
El parte indica que "los análisis descartan de forma definitiva la presencia de células malignas en el nódulo pulmonar extirpado y confirman el origen inflamatorio crónico granulomatoso sobre una lesión cicraticial fibrosa y calcificada antigua".
En el parte, leído por el portavoz del Hospital Clínic de Barcelona, Marc de Semir, se explica que al Rey se le ha retirado el drenaje torácico y la vía venosa, así como la oxigenoterapia.
El parte está firmado por los doctores Laureano Molins López-Rodó, quien dirigió la operación, y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa Real.
El Rey ingresó el sábado por la mañana en el Hospital Clínic de Barcelona y fue intervenido por el equipo del cirujano torácico Laureano Molins López-Rodó.
Visitado por la Reina
Doña Sofía ha llegado al centro sanitario hacia las 10:15 horas procedente del Palacete Albéniz, donde se aloja durante estos días, y ha saludado al cerca de un centenar de personas concentradas a las puertas y en el vestíbulo del hospital. Al ser preguntada por los periodistas sobre cómo está el Rey y cómo ha pasado la noche, la Reina ha contestado: "todo bien, estupendamente". Acto seguido ha sido recibida por los directivos del centro y se ha dirigido a la habitación de Don Juan Carlos.
El Príncipe Felipe llegó sobre las 11,00 horas del domingo a Madrid desde Costa Rica, y después se trasladó a Barcelona para visitar al Monarca, quien le trasladó al verle "como ves aquí estoy, entero y en forma". Acudieron también al Hospital Clínic la Reina y la Infanta Elena así como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla.
Por su parte, los Duques de Palma, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, han llegaron poco antes de las 11.10 horas al Hospital Clínic de Barcelona para visitar a Don Juan Carlos. Los duques, han venido procedentes de Washington, donde tienen fijada su residencia. Sin embargo, antes de la intervención del Rey, la Infanta Cristina ya tenía previsto viajar a España para participar en diferentes actos.