Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

10 alimentos que aceleran el metabolismo

Perder peso de forma saludable es posible si sabes cómo. Estos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo a la vez que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Estos son los 10 alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres perder peso. Todos ellos ayudan a acelerar el metabolismo, según informa Global Healing Center.
1. Avena y arroz integral. Los granos enteros poseen carbohidratos y nutrientes que aceleran el metabolismo estabilizando los niveles de insulina. También favorecen la quema de grasas.
arroz
2. Brócoli. Es una importante fuente de calcio y además, proporciona fibra dietética y una gran cantidad de antioxidantes.
brocoli
3. Omega-3. Los alimentos que contienen estos ácidos grasos reducen la aparición de una hormona llamada leptina que hace que el metabolismo se ralentice. Está presente en el pescado, las nueces, las semillas e incluso en el aceite de cáñamo.
nueces
4. Té y cafés verdes. Además de acelerar el metabolismo, el consumo de estas bebidas tiene otros beneficios pues ayudan a disminuir la celulitis, disminuyen el nivel de azúcar en sangre y actúan como antioxidantes.
te
5. Manzanas y peras. Un estudio de la Universidad de Río de Janeiro demostró que el consumo de tres manzanas o peras pequeñas al día ayuda a perder peso.
peras
6. Sopas. Un estudio ha probado que las personas que consumen sopa en alguna de las comidas principales toman menos alimentos sólidos. Las sopas reducen el apetito y como consecuencia la ingesta de una mayor cantidad de comida.
sopa
7. Especias. Añadir especias a los alimentos ayuda a elevar el ritmo metabólico. Las personas que las consumen pueden quemar hasta 1.000 calorías más diarias.
especias
8. Alimentos con picante. Ingerir alimentos picantes puede llegar a acelerar el metabolismo hasta en un 25%. Esto se debe a que al comer picante, se estimulan los receptores de dolor en el cuerpo y por ello se aumenta la circulación generando mayor sudor lo que hace que se queme más grasa.
chiles
9. Cítricos. Ayudan a mantener el metabolismo elevado y a quemar grasa. Además, gracias a su alto contenido en vitamina C regulan el nivel de insulina.
citricos
10. Alimentos con calcio. Según un estudio, las personas que consumen unos 1.200 miligramos de calcio diarios pierden casi el doble del peso comparados con los que consumen menos.
calcio