Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La alcaldesa de La Muela y otras 17 personas detenidas por corrupción urbanística

La Muela (Zaragoza)www.pasapues.es
La alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla, del PAR, y otras 17 personas, entre las que se encuentra su marido, han sido detenidas por su presunta implicación en un delito de corrupción urbanística.
La operación policial, que ha acabado poco antes de las 09.30 horas, ha sido llevada a cabo por orden del juzgado de instrucción de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que abrió este caso a raíz de una denuncia particular, han indicado fuentes conocedoras de la investigación policial.
Además de la alcaldesa, que gobierna esta localidad desde hace varias legislaturas, se encuentran detenidos su marido, otro concejal y otras 15 personas, cuya vinculación con el Consistorio se desconoce.
Los delitos que les imputa el juez de La Almunia, que ha decretado el secreto de sumario, son corrupción, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de dinero.
Según fuentes de la investigación, entre los detenidos, cuyo número podría aumentar, se encuentran personas del municipio de La Muela, de Zaragoza y de Madrid.
No se descarta que entre los detenidos, cuyas identidades no han trascendido, pueda encontrarse algún trabajador del Ayuntamiento y empresarios.