Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Puerto Real deberá pagar casi 7.000 euros por injuriar al Rey

El Rey Juan CarlosReuters
El juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, ha condenado al alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), a pagar una multa de 6.840 euros por un delito de injurias graves al Rey, al que calificó de "corrupto" e "hijo de la crápula" durante un acto público.
Así lo ha anunciado el magistrado de viva voz al término de la vista oral celebrada en el tribunal, al considerar que el alcalde se excedió de la crítica política a la que todo ciudadano tiene derecho y cayó en el "insulto personal".
La Fiscalía solicitaba una multa de 10.800 euros para Barroso, que se ha declarado inocente y ha dicho: "ni soy un lerdo, ni un lacayo, ni un cortesano (...). Interpreto lo que leo y no aplaudo gratuitamente" al Rey.