Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los afiliados extranjeros aumentan en marzo después de siete meses de bajadas

El número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentó en marzo tras las siete bajadas consecutivas registradas desde julio de 2008, hasta situarse en 1.873.971 cotizantes, el 10,37 por ciento del total de las afiliaciones en España.
Según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en marzo esta cifra creció en 1.020 afiliados respecto a febrero (el 0,05 por ciento más), mientras que se registraron 204.743 afiliaciones de extranjeros menos que en marzo de 2008 (el 9,85 por ciento). Al final de marzo había casi 1.900.000 extranjeros inscritos en el sistema público.
Así la cosas, marzo rompe la tendencia bajista de los siete meses anteriores. La mayor parte de afiliados extranjeros se encuentran inscritos en el régimen general, seguido del agrario. Hostelería y Construcción son los que más foráneos ocupa. Rumanía sigue encabezando la lista de países de origen, seguido de Marruecos y Ecuador.