Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco niños afganos mueren en un atentado suicida en la provincia de Kandahar

Cinco niños afgnos han muerto y otro ha resultado herido en un atentado suicida en la zona de Kandahar. El atentado tuvo lugar en el distrito kandahari de Dand y el objetivo del suicida era el jefe de esa demarcación, Ahmadullah Nazik, que ha salido ileso, según ha informado en un comunicado la oficina del gobernador de Kandahar.
El propio Nazik ha explicado a la agencia afgana AIP que el suicida detonó los explosivosal paso de su vehículo por el área de Gosh Khana, y que tanto él mismo como el resto de los miembros de su comitiva resultaron ilesos. El jefe del distrito ha añadido que un agente policial resultó heridoen otra explosión registrada en la misma zona, de la que no dio más detalles.
El movimiento talibán y otros grupos insurgentes actúan sobre todo en el arco suroriental
del país, donde predomina la etnia pastún. Buena parte de sus ataques contra autoridades afganas y fuerzas militares afganas y extranjeras resultan en víctimas civiles. Un total de 1.074 civiles afganos murieron en el primer semestre de este año víctimas de la guerra, un aumento del 1,3 por ciento respecto al mismo período del año anterior, según datos de la organización independiente Afghanistan Rights Monitor.