Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las webs de las aerolíneas no informan del coste de sus telefonos de atención

Iberia.comIberia.com
Las páginas web de las compañías aéreas Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y easyJet incumplen la normativa actual vigente, según señala un informe remitido por el Instituto Nacional del Consumo (INC), al utilizar un 807 como teléfono de información sin detallar el coste ni facilitar una alternativa a los clientes.
En su informe, Consumo constata que éstas compañías incluyen en sus páginas números de teléfonos prestados bajo la modalidad de servicios de valor añadido (prefijo 807) por lo que, en su opinión, incumplen los requisitos fijados por el Código de Conducta para los operadores que ofrecen estos servicios.
El Código de Conducta exige varias obligaciones a los prestadores de servicios de números de tarificación adicional como, por ejemplo, el precio máximo de la llamada por minuto, impuestos incluidos, con independencia del día y de la franja horaria en la que se realice la llamada, tanto desde un teléfono fijo y desde un teléfono móvil.