Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las aerolíneas quitan a Marsans la licencia para vender billetes y le exigen 20 millones de euros para recuperarla

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) ha decidido retirar a Viajes Marsans, propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y de Gonzalo Pascual, la licencia para la venta de billetes de avión, y le exige un aval de 20 millones de euros para recuperarla.
Así lo ha asegurado el propio Gonzalo Pascual, quien ha señalado que "no hay otra solución" que responder con esa cantidad que exige la IATA, lo que ha confiado en resolver "en estos días".
Dificultades en los pagos
La IATA ha decidido retirar la licencia por las dificultades que la organización habría registrado en los dos últimos meses para percibir el pago que la agencia de viajes debe efectuar a mediados de cada mes.
Para recuperar la licencia y poder operar nuevamente en la venta de billetes de avión, Viajes Marsans deberá presentar ante la IATA avales por un importe de hasta 20 millones de euros.
A las 20.20 horas, la web de Marsans estaba fuera de servicio, "por tareas de mantenimiento y mejora en los sistemas".