Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los acusados mayores de edad del 'Caso Marta del Castillo' serán juzgados por un jurado popular

El juez que investiga la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo ha confirmado este viernes su decisión de que las cuatro personas mayores de edad acusadas sean juzgadas por un jurado popular, pues los cambios de versión del asesino confeso ratifican la "relación instrumental" entre los delitos imputados.
En el "caso Marta", el juez recuerda las cuatro versiones sobre la muerte de la joven dadas hasta ahora por el asesino confeso, Miguel C.D., la última de ellas el pasado 9 de septiembre, cuando "afirmó, sin rubor alguno, que confesó la violación para evitar el juicio con jurado". El asesino confeso ha reconocido que hizo esta declaración para pasar a un tribunal profesional.
Ahora, la decisión final sobre el juicio con jurado corresponderá a la Audiencia de Sevilla, ante la que han presentado recurso subsidiario de apelación las defensas del asesino confeso, de su hermano Francisco Javier D.M., y de la novia de éste último.
Se mantendrá la vigilancia a 'El Cuco'
En cuanto al quinto acusado de la muerte de la joven sevillana, conocido como 'El Cuco', será enjuiciado ante el Juzgado de Menores. Asimismo, la fiscal jefe de Sevilla María José Segarra, ha asegurado que aunque el menor goce de "otro régimen de vida" con su propuesta de traslado a un piso tutelado una vez expire el régimen de internamiento, se adoptarán "las debidas cautelas necesarias para que no se fugue".
La fiscal ha asegurado que bajo esta tutela "se podrán restringir las salidas", también para "proteger" al 'Cuco' de "posibles agresiones". "No va a ir con su bonobús a ningún sitio", ha ejemplificado Segarra.