Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

38 heridos, 10 de ellos graves, en el accidente de un autobús de la General Motors en Zaragoza

Diez heridos en el accidente de un autobús de la General Motors en ZaragozaCuatro/CNN+
El autocar, en el que viajaban una treintena de empleados del turno de noche de la fábrica de automóviles de GM en Figueruelas, ha caído desde una altura de ocho metros junto a la estación, adonde han acudido numerosas dotaciones de Policía, Bomberos y emergencias sanitarias.
Según las primeras informaciones, en el vehículo viajarían decenas de trabajadores de la fábrica de automóviles que General Motors tiene en el municipio zaragozano de Figueruelas. Las fuentes consultadas señalan que el autobús habría volcado. Al lugar han acudido todas las unidades disponibles de la Policía Local, así como multitud de unidades de bomberos y de emergencias sanitarias que han montado un hospital de campaña.
Los bomberos y los equipos de socorro ya han logrado sacar del interior del autobús a varios de los heridos, que han sido trasladado a centros hospitalarios.
Cuatro graves y otros cuatro muy graves
Los 38 trabajadores que se desplazaban en el autobús han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad y aún no se ha hecho un balance definitivo de la gravedad de sus lesiones.
Según una relación hecha pública por el ayuntamiento, once de los heridos están ingresados en el Hospital Miguel Servet, dos muy graves y cuatro graves.

Otros once han sido ingresados en el Clínico, dos también en estado muy grave, mientras que en el Hospital Royo Villanova están internados siete heridos y en la Clínica Montpelier otros cuatro, todos leves.
En la Clínica Quirón hay otros cuatro heridos y en la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), uno más, todos ellos sin determinar todavía su estado.
El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ofrecerá información oficial sobre los heridos del accidente este mediodía en un encuentro con los medios de comunicación.